Siempre que se requiera hacer un cambio en la organización, debe ser planeado. Es una buena práctica realizar una planeación estratégica. Para acordar los objetivos a corto y mediano plazo, así como las tareas para lograrlo, designando responsables y los recursos que sean necesario para conseguirlos, tomando en cuenta a todas las áreas de la empresa o responsables principales para la organización. Te ofrecemos acompañamiento en tu proceso de planeación del cambio en tu empresa, así como reuniones de seguimiento.
Es elemental tener identificados los riesgos que acosan a tu organización y generar un plan de trabajo para eliminarlos, contenerlos o transferirlos. El no tener un correcto análisis de riesgos, puede provocar grandes problemas cuando estos se presenten. Nosotros te ayudamos a realizar este análisis de riesgos y definir las acciones para cada uno de ellos.
Una vez realiza la planeación estratégica para tu empresa puede que las mismas acciones que estas realizando te lleven a necesitar actualizar tus objetivos para el cambio, ya sea acotarlos a un objetivo más realista o extenderlos si te das cuenta que puedes tener un mayor alcance con base a los recursos con los que cuentas.
Cuando le das seguimiento a tus objetivos y hay un compromiso de presentar evidencia de los resultados, los miembros del equipo de trabajo obtienen mejores resultados, el seguimiento promueve la constancia y perseverancia.