Es el proceso por el cual, las empresas buscan al personal para contratarlo. Así que es de suma importancia que siempre ingresen a nuestra empresa las mejores personas que se adapten a nuestra manera de trabajar, objetivos, valores y con la experiencia adecuada.
Para lograr esto, realizamos psicometrías, sociolaborales y evaluaciones técnicas a los candidatos para encontrar la mejor opción que se adecue a tu oferta de trabajo.
Estas, son herramientas que ayudan a hacer una evaluación psicológica del candidato. Con las cuales se pueden conocer aspectos respecto a:
Inteligencia. Comportamiento. Personalidad. Índice de confianza, honestidad, ética y valores. Coeficiente de ventas. Habilidades Gerenciales y de liderazgo. Evaluación de competencias generales (análisis de problemas, toma de decisiones, juicio, comunicación, trabajo en equipo). Evaluación de competencias por perfil de puesto (administradores, ingenieros, analistas, ingenieros, entre otras)
¿Tú meterías a cualquier persona en tu casa?
Investiga profundamente los antecedentes personales de todo candidato que aspire tener un puesto en tu empresa. Con esto se puede corroborar.
Datos personales.
Verificar niveles de estudios.
Verificar desempeño en anteriores trabajos.
Conocer si el aspirante ha realizado demandas laborales.
Conocer si ha tenido demandas penales.